Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.
[X]
¿Para que se usa el imán neodimio?
Ejemplos aplicaciones
¿Para qué se usa el imán de Neodimio?
Los imanes de neodimio han conseguido reemplazar, debido a su gran potencia, a los tradicionales imanes de alnico y ferrita en muchas de las miles de aplicaciones que tienen en la tecnología moderna, ya que permite el uso de piezas mucho más pequeñas y ligeras.

Así podemos encontrarlos en las cabezas de lectura de los discos duros, en las pastillas para las guitarras eléctricas, en altoparlantes y auriculares y en motores eléctricos, destacando, sobre todo, su uso en motores tanto híbridos como eléctricos, y es que este último requiere un kilogramo de neodimio para su fabricación.

Además, actualmente se utilizan en algunos juguetes para niños, como broches de determinados artículos de joyería o como parte del mecanismo de cierre en paracaidismo deportivo.

En la actualidad, los imanes de neodimio tienen gran utilidad en tecnología, medicina, cosmética y terapias alternativas.

Nuevas aplicaciones de los imanes de neodimio las encontramos, sobre todo, en el campo de la medicina. Con la llegada de los escáneres de imagen por resonancia magnética, los imanes de neodimio han sustituido a los imanes superconductores que utilizaban una bobina de alambre para producir el campo magnético.

También podemos encontrar neodimio en las gafas de protección de los soldadores, pues las propiedades de este material le permite absorber la luz ámbar de la llama.

En el campo de la astronomía hay diversos usos de este material, pues los astrónomos usan cristales a los que el neodimio confiere delicados colores para calibrar los espectrómetros y los filtros de radiación infrarroja. El neodimio, a su vez, se usa para erradicar el color verde que causan los contaminantes del hierro.

En la cosmética también tiene su presencia el neodimio, pues hay sales fabricadas con este material, que se usan como colorantes de esmaltes. Y en la automoción ha tenido su reciente entrada, ya que se usa en coches con motores híbridos (energía eléctrica + combustible), una modalidad muy de moda actualmente por su reducción de dióxido de carbono a la atmósfera, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente.
 
PRODUCTOS
CONTACTO
 
© 2012 Aiman Sistemas magnéticos. Todos los derechos reservados. Segmentación mercados | Segmentación geográfica |Mapa del sitio | Politica de privacidad | Aviso Legal | Faq | Contacto